vecinos organismos empresas grandes agentes
BAJA DEFINITIVA DE PATENTES POR CAMBIO DE RADICACI?N
Volver

A partir de ahora Usted puede concretar en forma definitiva la baja fiscal de la Patente de su vehículo, por cambio de radicación, sin necesidad de trasladarse de su domicilio, después de haber completado la baja en el correspondiente Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA).

A través de esta nueva ventanilla virtual podrá realizar el trámite ante Rentas Ciudad por Internet. Recuerde que es obligación completar este trámite ante el fisco porteño dentro de los 15 días de registrada la transferencia ante el RNPA.

Sólo necesitará su CUIT y su clave fiscal de AFIP (siendo titular del vehículo), el número de dominio y el dígito verificador que figura en las boletas (DV). Para hacer el trámite, deberá adherir previamente, en el Administrador de Relaciones de la página web de AFIP, la relación correspondiente a este trámite (si necesita ayuda, puede acceder al instructivo de ayuda haciendo click aquí.

Para poder efectuar el trámite en forma exitosa no deberá contar con deudas en el impuesto (puede constatar su estado de cuenta desde esta misma página) o actas de infracciones de tránsito pendientes (por estas última debe consultar el apartado correspondiente en la página del Gobierno de la Ciudad). El sistema comprueba automáticamente esta condición cuando se ingresa el número de dominio. De estar libre de deudas, podrá completar el circuito y obtener por esta vía la constancia de baja.

Para iniciar el trámite haga click aquí.