vecinos organismos empresas grandes agentes
EXENTOS
 
PROCEDA AL EMPADRONAMIENTO
 
  CONSULTA DE EXENTOS (empadronados)

 

ATENCIÓN:

Se recuerda a los contribuyentes de industrias que hayan superado los $ 24.000.000 de facturación total para el año 2013, que a partir del 01/01/2014 no les corresponde exención alguna, por lo tanto deben tributar a partir de la posición de enero 2014.

Por otra parte, los contribuyentes que se hubieren empadronado en los años 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013, no deberán reempadronarse para el año 2014."

 

 

EXENCIONES A INDUSTRIAS QUE FACTURAN MENOS DE $ 24 .000.000, ENAJENANTES POR LOS INGRESOS QUE OBTENGAN DE LA PRIMERA ENAJENACION DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y/O MULTIFAMILIARES NO SUPERIORES A LA CATEGORIA “C”, CONSTRUCCIONES CORRESPONDIENTES A PLANES SOCIALES DE VIVIENDA (CUALQUIERA SEA LA CATEGORIA DE LOS INMUEBLES SIEMPRE QUE ESTEN DESTINADOS A VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y/O MULTIFAMILIARES CONFORME FIJE LA REGLAMENTACIÓN), LAS FUNDACIONES, ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO, Y NUEVOS EMPRENDIMIENTOS.

Tenga en cuenta que el régimen de alícuota 0% no tiene vigencia a partir de la primera posición de 2009 y que todos los contribuyentes que se encontraban beneficiados pasan a tributar según las alícuotas publicadas en el Código y reflejadas en esta página web.

Las únicas excepciones son las de: industrias que facturan menos de $ 24.000.000, los enajenantes por los ingresos que obtengan de la primera enajenación de inmuebles destinados a viviendas unifamiliares y/o multifamiliares no superiores a la categoría “C”, construcciones correspondientes a planes sociales de vivienda (cualquiera sea la categoría de los inmuebles siempre que estén destinados a viviendas unifamiliares y/o multifamiliares conforme fije reglamentación), las fundaciones, asociaciones, entidades sin fines de lucro y los nuevos emprendimientos, que pasan a estar exentas de pleno derecho sujeto a fiscalización.


Desde la sanción del Código 2009, estas exenciones rigen sin más trámite de solicitud ni otorgamiento por parte de esta Administración. No obstante ello, y siendo necesario mantener actualizado el padrón de beneficiarios, que utilizan los agentes de recaudación (retención y percepción), los exentos deberán estar empadronados en cumplimiento a los términos de las Resoluciones Nº 033/AGIP/09 y 52/AGIP/13.

Para acceder a la Resolución Nº 033/AGIP/09 haga click aquí.

Las retenciones o percepciones que pudieran realizarse antes de que el exento complete su reempadronamiento serán descontadas o reintegradas.


Tenga en cuenta que el empadronamiento como exento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, exige contar previamente con la inscripción como contribuyente en el citado impuesto (local o convenio multilateral) y poseer clave ciudad (nivel 2).

Consultas e informes para la inscripción de exentos 2014: comunicarse con los teléfonos 4323-8600/8700/8800, internos 16407 y 16408