DGR Inicio DGR Portal del Gobierno de la Ciudad
Volver al inicio Impuestos: Ingresos Brutos
Hágalo Online
Guía de Trámites
Denuncias
Boletines
Grandes Contribuyentes
Grandes Contribuyentes
Ingresos Brutos
ABL
Patentes
Gravámenes Varios
Educación Tributaria
Aviso legal
 
     Consulta de Exentos
 

ELIMINACIÓN DE LA ALÍCUOTA 0
EMPADRONAMIENTO y CONSULTA DE CONTRIBUYENTES EXENTOS SEGÚN CÓDIGO FISCAL 2009

La alícuota 0 fue completamente eliminada por la Ley Tarifaria y el Código Fiscal 2009.

Tenga en cuenta que el régimen de referencia no tiene vigencia a partir de la primera posición de 2009 y que todos los contribuyentes que se encontraban beneficiados pasan a tributar según las alícuotas publicadas en el Código y refejadas en esta página web.

La única excepción son de las industrias que facturan menos de $ 20.000.000, las obras de construcción de categoría "C" o inferiores según las especificaciones de la ley actual, y las fundaciones, asociaciones, y entidades sin fines de lucro, que pasan a estar exentas de pleno derecho sujeto a fiscalización.

Desde la sanción del Código 2009, estas exenciones rigen sin más trámite de solicitud ni otorgamiento por parte de esta Administración. De todos modos, siendo necesario actualizar el padrón de beneficiarios que utilizan los agentes de recaudación (retención y percepción), los exentos deberán reempadronarse a través de esta página.

La retenciones o percepciones que pudieran realizarse antes de que el exento complete su reempadronamiento serán descontadas.

Hasta el 31 de marzo los agentes de recaudación pueden consultar aquí el listado de entidades sin fines de lucro potencialmente en condiciones de empadronarse como exentas 2009. Este listado es provisorio y complementa la consulta de exentos, donde figuran aquellos que ya se han reempadronado este año 2009. Haga click aquí.

 

Tenga en cuenta que el empadronamiento como exento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, exige contar previamente con la inscripción como contribuyente en el citado impuesto.

Para proceder al empadronamiento, haga click aquí.


Consultas e informes para la inscripción de exentos 2009: comunicarse con los teléfonos
4323-8600/8700/8800, internos 6839, 6841 y 6842