vecinos organismos empresas grandes agentes
PATENTES
 
 
BAJA DE PATENTES
 

Las bajas por cambio de radicación deberán realizarse en los Registros Seccionales de la Dirección General de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (RNPAyCP), que corresponda.
 
 
Tenga en cuenta que para ello no deberá tener deuda de patentes ni de infracciones de tránsito.
 
 
No se realizarán en las Delegaciones de AGIP-DGR en Sedes Comunales, ni en la Sede Central.
 
 
 
 
EFECTÚE CONSULTA DE LAS BAJAS

 

 

Para consultar sobre el trámite o ante inconvenientes para la obtención de la baja, debe realizar la consulta por correo electrónico a:   

 

 

PARA SABER DÓNDE DEBE ESTAR RADICADO SU AUTO, INGRESE AQUÍ

 

 

 

FONDO SUBTE:
 

 

En diciembre de 2012 la Legislatura por ley 4472, votada por el 77% de los legisladores, dispuso la creación de un Fondo Subte, destinado a contribuir a la financiación de la prestación y mejora del servicio de transporte de Subterráneos y Premetro transferido a la Ciudad de Buenos Aires. Se aprobó un esfuerzo contributivo extra para vehículos automotores de los denominados de “alta gama”, con valuaciones superiores a los $150.000 y que venían tributando con una alícuota al 3.20%.
 
Con la nueva ley, aquellos vehículos cuya valuación fiscal supere los $150.000 y hasta $200.000, la alícuota se fijó en 4,00%; de más de $200.000 y hasta $300.000, en 4,5%; y para aquellas superiores a $300.000 se tributa ahora al 5,00%. De esta manera, el Fondo se integra con el diferencial entre estas alícuotas y el 3,20% anterior.
 
En 2013 el diferencial se emite y abona en una sola cuota adicional, que es la que usted ha recibido.
 
Esta cuota adicional contempla los mismos beneficios de pago adelantado o descuento por buen contribuyente, que le pudieran corresponder por su situación con respecto al pago.
 
A partir de 2014, esta diferencia será incluida en las boletas bimestrales de patentes, como un item desagregado, pero con un total único.
 
Para consultar los vencimientos ingrese a la Agenda Impositiva Mensual
 
La cuota 91/2013 (diferencia de alícuota Ley 4472) podrá ser bajada de la web a partir del 12/11/13 y por redes (banelco y link) desde el 18/11/2013.
 

Al mismo tiempo se recuerda que en caso de dudas por valuaciones se deberá realizar la consulta a través de un mail a 

 

         

Aclaración sobre Valuaciones de Automotores

 

Si no tiene Outlook o similar puede tipear en su webmail la siguiente dirección: