vecinos organismos empresas grandes agentes
PATENTES
 
 
BAJA DE PATENTES

Las bajas por cambio de radicación deberán realizarse en los Registros Seccionales de la Dirección General de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (RNPAyCP), que corresponda.
 
Tenga en cuenta que para ello no deberá tener deuda de patentes ni de infracciones de tránsito.
 
No se realizarán en las Sedes Comunales, ni en la sede central de Rentas Cuidad, sita en Viamonte al 900.
 
IMPORTANTE:
 
Sólo podrán dirigirse a la Sede Comunal correspondiente, aquellos casos donde exista deuda registrada con leyenda complementaria a fin de normalizar la situación y luego terminar el trámite en el Registro donde se hubiera iniciado.

EFECTÚE CONSULTA DE LAS BAJAS

 

PARA CONSULTAS SOBRE EL TRAMITE DIRIGIRSE A  bajafiscalpatentes@agip.gov.ar

 

 

PARA SABER DÓNDE DEBE ESTAR RADICADO SU AUTO, INGRESE AQUÍ

 

 

FONDO SUBTE:
 

En diciembre de 2012 la Legislatura por ley 4472, votada por el 77% de los legisladores, dispuso la creación de un Fondo Subte, destinado a contribuir a la financiación de la prestación y mejora del servicio de transporte de Subterráneos y Premetro transferido a la Ciudad de Buenos Aires. Se aprobó un esfuerzo contributivo extra para vehículos automotores de los denominados de “alta gama”, con valuaciones superiores a los $150.000 y que venían tributando con una alícuota al 3.20%.
 
Con la nueva ley, aquellos vehículos cuya valuación fiscal supere los $150.000 y hasta $200.000, la alícuota se fijó en 4,00%; de más de $200.000 y hasta $300.000, en 4,5%; y para aquellas superiores a $300.000 se tributa ahora al 5,00%. De esta manera, el Fondo se integra con el diferencial entre estas alícuotas y el 3,20% anterior.
 
En 2013 el diferencial se emite y abona en una sola cuota adicional, que es la que usted ha recibido.
 
Esta cuota adicional contempla los mismos beneficios de pago adelantado o descuento por buen contribuyente, que le pudieran corresponder por su situación con respecto al pago.
 
A partir de 2014, esta diferencia será incluida en las boletas bimestrales de patentes, como un item desagregado, pero con un total único.
 
Para consultar los vencimientos ingrese a la Agenda Impositiva Mensual
 
La cuota 91/2013 (diferencia de alícuota Ley 4472) podrá ser bajada de la web a partir del 12/11/13 y por redes (banelco y link) desde el 18/11/2013.
 

Al mismo tiempo se recuerda que en caso de dudas por valuaciones se deberá realizar la consulta a través de un mail a 

 

         

Aclaración sobre Valuaciones de Automotores

 

Si no tiene Outlook o similar puede tipear en su webmail la siguiente dirección: