vecinos organismos empresas grandes agentes
PREGUNTAS FRECUENTES
   
 
¿Cómo puedo consultar mi estado de deuda del impuesto Inmobiliario/ABL?
 
Para consultar su estado de deuda del impuesto Inmobiliario/ABL deberá ingresar al siguiente link  
 
¿Cómo realizo el trámite para la exención del impuesto Inmobiliario/ABL para Jubilados/pensionados/necesidades especiales?
 
Los requisitos para realizar los trámites de exención son los siguientes:
Inmobiliario/ABL Jubilados: deberá ingresar al siguiente link  
Inmobiliario/ABL Necesidades especiales: deberá ingresar al siguiente link  
 
¿Cómo realizo cambios de titularidad del impuesto Inmobiliario/ABL?
 
Para efectuar el cambio de titularidad del impuesto Inmobiliario/ABL deberá hacerlo a través de Trámites por Mail.
 
¿Dónde puedo abonar un avalúo?
 
La Diferencia de Avalúo se puede pagar sin boleta por RapiPago o Pago Fácil mencionando el Nro. de Partida.
También se pueden abonar hasta el día del vencimiento en el Banco Ciudad.
 
Los planes de facilidades de Diferencias de Avalúo pueden ser abonados sin boleta en provincia NET, Rapipago o Pago Fácil con el número de solicitud del plan, anteponiendo siempre el número 06060 al mismo.
 
Puede solicitar una nueva boleta en la Sede Comunal o en Viamonte 900.
 
¿Cómo debo reclamar por el monto del Inmobiliario/ABL?
 
Deberá iniciar el reclamo a través de nuestra página web, una vez realizada la consulta de la Valuación Fiscal Homogénea ingresando al siguiente link
 
¿Qué planes de facilidades están vigentes?
 
Los planes de facilidades que están vigentes son los enunciados en la Resolución 249, acceda de este link  para verlos .Permiten adherir hasta $30.000 de deuda nominal, pudiendo abonar en un pago sin intereses resarcitorios o bien hasta en 12 cuotas con quita del 50% de intereses resarcitorios. Para adherir a este plan es requisito tener abonadas las cuotas vencidas del año en curso. Otro plan de facilidades vigente es la Resolución 2722, este es sin tope de deuda, que se puede abonar hasta en 60 cuotas, y no tiene quita de intereses. En ambos planes, no puede ingresarse deuda del año en curso.
 
¿Cómo se gestionan los planes de facilidades?
 
Los planes de la resolución 2722, acceda de este link  para verlos. Pueden gestionarse en las Sedes Comunales o en Viamonte 900. En el siguiente link podrá consultar los requisitos de adhesión:
Los planes de la Resolución 249, acceda de este link  para verlos. Pueden realizarse a través de nuestra página web, en las Sedes Comunales o en Viamonte 900. Los requisitos de adhesión se encuentran en el siguiente link
 
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
 
Se puede pagar el impuesto con tarjeta de crédito, ya sea abonando alguna boleta en particular o adhiriéndose al débito automático. Para ambos casos deberá comunicarse con el banco emisor de su tarjeta de crédito o bien realizarlo a través de los sitios web de las mismas.
 
¿Cómo proceder ante un pago doble?
 
En caso de haber pagado dos veces alguna cuota, podrá gestionar la reimputación a través de Trámites por Mail.
 
¿Cómo reclamo la no recepción de boletas?
 
En caso de no recibir sus boletas le solicitamos enviar su reclamo al apartado InfoRentas indicando el domicilio postal denunciado para la recepción de las mismas.
Le recordamos que usted puede obtenerlas a través del siguiente link
 
¿Cómo hago la solicitud de adhesión de la boleta electrónica? 
 
La solicitud de adhesión a la boleta electrónica deberá realizarla a través de nuestra página, ingresando al siguiente link.
 
¿Qué se puede pagar por medios electrónicos? 
 
Por medios electrónicos pueden pagarse las cuotas con vencimiento actual, y hasta dos cuotas vencidas consecutivas, o una por vencer. Para boletas anteriores, deberá imprimirlas a través de nuestra página, y abonarlas por ventanilla (bancos habilitados, Pago Fácil y Rapipago)
 
¿Cómo puedo abonar sin las boletas?
 
Puede abonar sin las boletas en Provincia Net (ex Bapropagos), Rapipago o Pago Fácil, indicando el número de Partida.
También puede abonar el impuesto directamente en el Banco Ciudad, hasta 2 ó 3 cuotas correlativas anteriores al último vencimiento y 1 ó 2 cuotas por vencer, identificando el número de partida.
 
¿Cuáles son los lugares y medios de pagos habilitados?
 
Los lugares y medios de pago habilitados figuran en el dorso de las boletas.Con las boletas remitidas por correo (hasta la fecha de su segundo vencimiento)  o con las boletas impresas a través de nuestra página, puede pagar en los siguientes medios:
Bancos:
de la Ciudad de Buenos Aires
Supervielle S.A.
de Corrientes S.A.
HSBC Bank Argentina S.A.
Sáenz S.A.
Macro S.A.
Patagonia S.A.
Itaú-Buen Ayre S.A.
Sólo para clientes y asociados:
de la Provincia de Buenos Aires
Santander Río S.A.
BBVA Francés S.A.
de Galicia y Buenos Aires
Sociedad Militar - Seguro de Vida
Credicoop Cooperativo Ltdo.
Otras Entidades:
SEPSA PAGO FACIL y Comercios Adheridos (Capital Federal y Gran Buenos Aires)
RAPIPAGO
PROVINCIA NET (Ex BAPRO)
Cobro Express
Para mayor información, le sugerimos ingresar al siguiente link
 
¿Cómo imprimir boletas de pago vencidas o por vencer del impuesto Inmobiliario/ABL?
 
Para imprimir boletas vencidas del impuesto Inmobiliario/ABL, deberá ingresar al siguiente link, también podrá obtenerlas en los puestos de autoconsulta de las Sedes Comunales.
 
¿Cómo es la metodología de cálculo de la VFH (Valuación Fiscal Homogénea) de un inmueble? 
 
Desde este link podrá descargarse la información.