vecinos organismos empresas grandes agentes
AYUDA DEL IMPUESTO DE SELLOS
 
¿Qué es el Impuesto de Sellos?

Están sujetos al impuesto de sellos:

Los contratos sobre inmuebles de locación y sub-locación, cesión de uso, leasing o cualquier otra forma de contrato por la cual una de las partes se obliga a pagar una suma de dinero a otra a cambio que ésta le proporcione el uso, disfrute o explotación de una cosa inmueble, para desarrollar en estas activdades comerciales.
Las locaciones o sub-locaciones de viviendas con muebles qaue se arrienden con fines turísticos.

RECUERDE QUE EN CASO DE LOS ALQUILERES DE INMUEBLES, EL IMPUESTO DE SELLOS ALCANZA A TODO CONTRATO CONCERTADO A TITULO ONEROSO POR EL CUAL UNA DE LAS PARTES SE OBLIGA A PAGAR A OTRA UNA SUMA DE DINERO A CAMBIO DE QUE ESTA LE PROPORCIONE EL USO, DISFRUTE O EXPLOTACIÓN DE UNA COSA INMUEBLE, PARA DESARROLLAR EN ELLA ACTIVIDADES COMERCIALES Y VIVIENDAS CON MUEBLES QUE SE ALQUILEN CON FINES TURÍSTICOS

MENU
       - Impuesto de Sellos 
       - Búsqueda de Calles
 

IMPUESTO DE SELLOS

Una vez en la página www.agip.gov.ar, seleccione la ventanilla “Impuesto de Sellos”. Deberá ingresar los datos en los campos en blanco para ambos “Integrantes de la Locación (Locador e Inquilino). 

INTEGRANTE I DE LA LOCACION (TITULAR DE LA BOLETA) 

Observará que a la derecha se muestra el campo “Tipo de Contribuyente” con la flecha seleccione “Locador (igual propietario del inmueble)” o “Inquilino” según corresponda. Recuerde que este integrante es el encargado de tributar el impuesto.


En el campo “Tipo y Número de Documento” seleccione, de las opciones que se le ofrecen, el tipo de documento e ingrese la numeración sin puntos en el campo en blanco. Si se tratara de una persona jurídica deberá seleccionar la opción “No Aplica-Soc” 
 


En el campo “Fecha de Nacimiento”, si es una persona física, se deberá ingresar la fecha de nacimiento; si es una persona jurídica (sociedad) corresponderá ingresar la fecha del contrato social.


INTEGRANTE II DE LA LOCACION

Observará que a la derecha se muestra el campo “Tipo de Contribuyente” automáticamente se mostrará el tipo de contribuyente contrario al que ingresó en el Integrante I de la Locación.


En el campo fecha de contrato se deberá ingresar la fecha del instrumento siendo la misma la de suscripción por las partes. Recuerde que la fecha no podrá ser anterior al 01/01/2007 fecha en la que nació este impuesto.


En el campo partida deberá indicarse el N° de partida inmobiliaria que figura en la boleta de pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).


En el campo monto del contrato deberá indicarse la base imponible la cual esta constituida por el importe pactado en concepto de alquileres (alquiler mensual) por el tiempo de duración del contrato. Cuando se establezca un plazo con cláusula de opción a una prórroga del mismo, ésta se computará a los efectos del impuesto, pero en ningún caso podrá ser superior al lapso de cinco (5) años. Si el canon locativo se encuentra expresado en moneda extranjera el impuesto deberá liquidarse sobre el equivalente en pesos, al tipo de cambio vendedor en Banco de la Nación Argentina, vigente al cierre de las operaciones del día hábil inmediato anterior al de la fecha del contrato.

 
BÚSQUEDA DE CALLES

Ingrese manualmente las primeras letras de la calle, automáticamente verá un listado que incluye la opción que usted necesita. Selecciónela.
Ingrese en "Puerta" el número de la puerta de la calle seleccionada y verá también el Código Postal correspondiente.
Cuando finalice el Procedimiento con el botón  volverá a la primera pantalla para continuar con el llenado de los campos en blanco del formulario.

 

Sellos