Volver

En línea con el proyecto de ley presentado por el Gobierno de la Ciudad en la Legislatura Porteña, la AGIP fijó un tope de 49,9% sobre el impuesto Patentes Automotores, con el objetivo de reducir los efectos de la suba en las valuaciones del parque automotor.

Para establecer este cálculo se tomó la inflación interanual registrada por el IPCBA en la Ciudad desde noviembre 2020 a octubre 2021, período en el cual se determinó el impuesto a aplicar durante este año.

Con este tope, el incremento promedio de las Patentes en la Ciudad será del 38% durante el 2022.

La medida alcanza a 800.000 vehículos de gama media y baja, los más afectados por las subas de las valuaciones.

Para el año 2022, los beneficios y bonificaciones serán los siguientes:

-Pago anticipado: Quienes opten por el pago anual obtendrán un 10% de descuento.

-Buen cumplimiento de pago: 10% de bonificación por buen cumplimiento en 2021. Se aplicará sobre cada una de las cuotas bimestrales del 2022 pagando a término cada una de ellas. Sólo para personas humanas, dominios correctamente titularizados y que no registren deuda vencida.

-Débito automático: Bonifica el 50% de la última cuota bimestral (Cuota 6) a quienes adhieran su pago a Débito Automático antes del 30/06/2022. Sólo para personas humanas que hayan recibido la bonificación por buen cumplimiento de pago y dominios correctamente titularizados.

-Pago a término: 5% de descuento para personas humanas que paguen las cuotas bimestrales del 2022 hasta la fecha de vencimiento. Quienes paguen fuera de término tendrán un recargo del 5% en cada cuota bimestral, más los intereses resarcitorios correspondientes hasta la fecha de pago.

Para más información acceda a las Preguntas Útiles dentro del Centro de Ayuda.

Acceda a su boleta desde “Tu Boleta”. 

Conozca sobre los distintos medios de pago acá.